Peligros de mal uso de Ayahuasca

Con la reciente difusión del uso de la Ayahuasca hemos notado un alarmante incremento de número de personas con problemas gravísimos de salud causados por la participación en varios rituales de Ayahuasca y del Santo Daime.

Los fenómenos mas difundidos que hemos notado son:

1) Falta de la preparación adecuada de los que conducen las ceremonias.

Ayahuasca es una medicina con la tradición milenaria y tiene que ser aplicada usando las técnicas comprobadas y usadas por milenios. Es en un remedio y como cada remedio tiene que ser servido en cantidades y la frecuencia adecuada e indicada por un especialista. Usándolo en cantidades grandes puede diventar un veneno con muchos efectos negativos en los participantes.

Para servir ayahuasca hay que estar preparado - primero con su profundo proceso personal, y luego hay que estudiar por años las técnicas chamánicas con los Maestros de la selva.
El conduciente es un chamán - un médico y su obligación es el de saber indentificar los problemas de los participantes y saber tratarlos adecuadamente. Las buenas intenciones de ayudar a los demás no bastan.

La persona que sirve ayahauasca sin la preparación adecuada, talves ayuda a 5 personas mas pone en peligro 30 - las cuentas no retornan, sin hablar de peso kármico.

Si Usted conduce ceremonias sin la preparación es mejor dejarlo y ayudar a los demás en otra manera, mas segura para sus pacientes. Y si su verdadera vocación es de conducir ceremonias de ayahuasca nuestras puertas son abiertas para recibirlo y para prepararlo adecuadamente.

2) Uso de Ayahuasca exclusivamente expansión de la consciencia.

Ayahuasca es una medicina, un remedio que actua a nivel físico, emocional, mental, espiritual y situacional. Trabajando solo a nivel espiritual, alcanzando elevados estados de consciencia crea dos principales problemas muy graves:

* Un desequilibrio entre Tierra-Universo produciendo efecto de ´volar´ en las personas.

La perdida de conexión con la vida material, y apertura sin límites del mundo de fantasias sin poder y sin interés de realizar realmente nada.
Este desequilibrio provoca también la deficiencia de los dos primeros chacras, que provoca amplificación de los miedos, inseguridades, impotencia sexual entre tantos.

* Alcanzando elevados estados de consciencia, o sea abriendo varios chacras superiores, de una vez se abren también expresiones negativas asociadas con cada chacra.
Esto es muy peligroso, elevación de la consciencia y tratar estas expresiones negativas debe ser un proceso controlado, si no puede dejar la persona con unos daños casi irreparables para la psiquis.
Este proceso en las escuelas místicas en todo el mundo dura años, permitiendo al estudiante ´digerir´ varios aspectos negativos de su personalidad con calma y a su proprio tiempo.

Las expresiones negativas de este proceso son principalmente:
anorexia, orgullo, inflación del ego y egoismo, sintomas neuróticos, mentalidad victimista, resentimiento, cólera, verguenza, baja energía, pena, soledad, adandono, traición, adicciones, psicosis, mentiras, chismorreo, espejismo, inadecuación, cinismo.

3) Peligro de incorporación de las entidades/vampiros

Al contacto con el mundo mas alla, la persona que conduce la ceremonia debe estar preparada para proteger, alejar las entidades de los participantes; muertos, vampiros, etc. que viven allí.

Solo en la ceremonias con el Maestro y en los grupos pequeños uno esta seguro de este peligro.
Si estas entidades se incorporan en el cuerpo de la persona (especialmente en la zona del cuello) pueden provocar falta de energía, varias enfermedades y perturbaciones en la vida.

4) Ayahuasca como acelerador

Ayahuasca cuando es usada sin las técnicas medicinales apropriadas, tiene un efecto de mayor energía, de aceleración. Esto es particularmente peligroso cuando uno participa con frecuencia en los rituales donde quien lo conduce o quien lo imparte no lo notan, o no ayudan a corregir los efectos que surgen. Si la persona esta con problemas, aqui ayahuasca acelera los procesos de desarmonía emocional, mental, maximiza el ego y la prepotencia, lleva esto a los casos de profundo problema y desespero.
Este efecto es particularmente notable en caso de usuarios de las sustancias altamente adictivas: de marijuana, los cigarros, donde la ayahuasca actua como acelerador y empuja a la persona en las profundidades de los vicios.

Si uno busca un incremento de la energía, de fuerza, la ayahuasca no es la mejor planta para usar. Hay muchas otras plantas que son mucho más adecuadas para este propósito. El trabajo con estas plantas debe ser anticipado con un profundo proceso personal y acompañado por impecable salud del individuo.

5) Ayahuasca como vicio

Muchas personas buscan ayahuasca para curarse de los vicios de las drogas químicas tipo cocaina, crack etc.
El tema de los vicios a las drogas es un tema delicado y complejo. Las causas de los vicios son de origen psicho-emocional, hay grandes pertubaciones en el alma y dependencias a nivel físico.
Esto tiene que ser tratado por un especialista, caso por caso. Sino uno corre el riesgo de entrar en el efecto de aceleración y enterrarse mas profundamente en el vicio o peor sustituirlo por otra sustancia química o por la - ayahuasca, pensando que ha resuelto su problema, pero el problema del vicio continua.

Hay también muchas personas que entran en el vicio de consumir ayahuasca como escape de sus problemas cotidianos, de estar con el grupo de las personas de la misma moda o de un movimiento, pensando que ha resuelto su problema, pero los problemas que lo han llevado a buscar la medicina no han sido resueltos. Entrar en la mística puede convertirse en un vicio en si.

6) Aspiración de las energías negativas

Muchas veces durante las ceremonias de ayahuasca sin un conduciente preparado, los participantes mezclan sus energías, uno empieza a aspirar la energía negativa de los otros.
Esto es muy peligroso para las personas sin preparación previa y a nivel de grupo el resultado de cura es nada, ya que de uno a pasado al otro.

Nosotros podemos y queremos ayudar a corregir estos y otros problemas. Nuestras puertas estan abiertas para recibirlos.

7 comentarios:

  1. Saludos, Dr.

    Estuve en una experiencia dirigida por personas con buena voluntad pero presiento, sin preparación para dirigir la ceremonia.
    Mi pareja tuvo un "mal viaje", con rasgos paranoides, y tras la experiencia, quedó algo afectado. Continua con estas tendencias, y se siente abatido, preocupado. Me gustaría saber si, en su opinión, él ha sido invadido por alguna entidad. Los chicos que dirigían la ceremonia no supieron que él pasaba por este mal momento.
    En cuanto a mi, dos semanas después del viaje tuve un trombo que dañó mi visión periférica levemente. Mi pareja está preocupada al respecto de si fue la sustancia la que me ha disparado este episodio. Yo deseo hacer un nuevo viaje, pero necesito descartar este riesgo primeramente.
    Agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Qusqu llaqtapiqa sapa p`unchwami gringukunapaq qullqimanta ruranku. amaña yukaychikchu chay runamasinchikkunata

    ResponderEliminar
  3. Una amiga celebró una ceremonia hace poco.
    Después de intentar suicidarse saltando por la ventana diciendo q ya era chamán,ahora está encerrada en un psiquiatrico.

    ResponderEliminar
  4. Hola, una amiga realizo una ceremonia hace ya 6 semana. Después de la ceremonia estubo bien, pero tres semanas después comenzó con psicosis. Hemos escuchado muchas versiones y no sabemos si es correcto dedicarla por un psiquiatra o no . Te agradecería información al respecto.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. jajaja, la verdad es que cuando se trata de echar por los suelos, a alguien o a algo , todos son unos campeones, aki solo veo , O, mucha ignorancia, O, mucha mala intencion, YO he tomado el ayahusca 6 veces y sin ayuda de NADIE , he tenido desorden bipolar muy grave y estuve a punto de suicidarme, y en cuestion de horas TODA la negatividad de mi Alma, Mente y Corazon desaparecio, y asi gradualmente cada ves k la tomaba me iba purificando, No padesco de locura, alguna, mi vida se ha arreglado, en 50 anios nunca conoci lo que significa paz ,hasta cuando recupere el control total de mi cuerpo luego de la ayahuasca, ahora se lo que signifca tener PAZ, creo en DIOS mas que antes, y estoy aki para AMAR y Bendecir a TODOS mis Hermanitos (e incluso a los mal intencionaditos) del UNIVERSO entero, mi estado de conciencia es mucho mas grande o esta despierto, a lo que antes del ayahuasca, pude haber creido estos comentarios k no tienen sentido en lo absoluto e incluso el del medico, Si realmente quieren tener una experiencia Maravillosa y Espiritual TOMEN ayahuasca, siguiendo las indicaciones de la dieta para que no vomiten mucho, bueno , el vomito es toda la negatividad k se les sale, pero Dejense de estar hablando de algo k uds no la han tomado, y hay que ser HONESTOS, que DIOS los esta mirando!!!!!

    ResponderEliminar