Peligros de mal uso de Ayahuasca

Con la reciente difusión del uso de la Ayahuasca hemos notado un alarmante incremento de número de personas con problemas gravísimos de salud causados por la participación en varios rituales de Ayahuasca y del Santo Daime.

Los fenómenos mas difundidos que hemos notado son:

1) Falta de la preparación adecuada de los que conducen las ceremonias.

Ayahuasca es una medicina con la tradición milenaria y tiene que ser aplicada usando las técnicas comprobadas y usadas por milenios. Es en un remedio y como cada remedio tiene que ser servido en cantidades y la frecuencia adecuada e indicada por un especialista. Usándolo en cantidades grandes puede diventar un veneno con muchos efectos negativos en los participantes.

Para servir ayahuasca hay que estar preparado - primero con su profundo proceso personal, y luego hay que estudiar por años las técnicas chamánicas con los Maestros de la selva.
El conduciente es un chamán - un médico y su obligación es el de saber indentificar los problemas de los participantes y saber tratarlos adecuadamente. Las buenas intenciones de ayudar a los demás no bastan.

La persona que sirve ayahauasca sin la preparación adecuada, talves ayuda a 5 personas mas pone en peligro 30 - las cuentas no retornan, sin hablar de peso kármico.

Si Usted conduce ceremonias sin la preparación es mejor dejarlo y ayudar a los demás en otra manera, mas segura para sus pacientes. Y si su verdadera vocación es de conducir ceremonias de ayahuasca nuestras puertas son abiertas para recibirlo y para prepararlo adecuadamente.

2) Uso de Ayahuasca exclusivamente expansión de la consciencia.

Ayahuasca es una medicina, un remedio que actua a nivel físico, emocional, mental, espiritual y situacional. Trabajando solo a nivel espiritual, alcanzando elevados estados de consciencia crea dos principales problemas muy graves:

* Un desequilibrio entre Tierra-Universo produciendo efecto de ´volar´ en las personas.

La perdida de conexión con la vida material, y apertura sin límites del mundo de fantasias sin poder y sin interés de realizar realmente nada.
Este desequilibrio provoca también la deficiencia de los dos primeros chacras, que provoca amplificación de los miedos, inseguridades, impotencia sexual entre tantos.

* Alcanzando elevados estados de consciencia, o sea abriendo varios chacras superiores, de una vez se abren también expresiones negativas asociadas con cada chacra.
Esto es muy peligroso, elevación de la consciencia y tratar estas expresiones negativas debe ser un proceso controlado, si no puede dejar la persona con unos daños casi irreparables para la psiquis.
Este proceso en las escuelas místicas en todo el mundo dura años, permitiendo al estudiante ´digerir´ varios aspectos negativos de su personalidad con calma y a su proprio tiempo.

Las expresiones negativas de este proceso son principalmente:
anorexia, orgullo, inflación del ego y egoismo, sintomas neuróticos, mentalidad victimista, resentimiento, cólera, verguenza, baja energía, pena, soledad, adandono, traición, adicciones, psicosis, mentiras, chismorreo, espejismo, inadecuación, cinismo.

3) Peligro de incorporación de las entidades/vampiros

Al contacto con el mundo mas alla, la persona que conduce la ceremonia debe estar preparada para proteger, alejar las entidades de los participantes; muertos, vampiros, etc. que viven allí.

Solo en la ceremonias con el Maestro y en los grupos pequeños uno esta seguro de este peligro.
Si estas entidades se incorporan en el cuerpo de la persona (especialmente en la zona del cuello) pueden provocar falta de energía, varias enfermedades y perturbaciones en la vida.

4) Ayahuasca como acelerador

Ayahuasca cuando es usada sin las técnicas medicinales apropriadas, tiene un efecto de mayor energía, de aceleración. Esto es particularmente peligroso cuando uno participa con frecuencia en los rituales donde quien lo conduce o quien lo imparte no lo notan, o no ayudan a corregir los efectos que surgen. Si la persona esta con problemas, aqui ayahuasca acelera los procesos de desarmonía emocional, mental, maximiza el ego y la prepotencia, lleva esto a los casos de profundo problema y desespero.
Este efecto es particularmente notable en caso de usuarios de las sustancias altamente adictivas: de marijuana, los cigarros, donde la ayahuasca actua como acelerador y empuja a la persona en las profundidades de los vicios.

Si uno busca un incremento de la energía, de fuerza, la ayahuasca no es la mejor planta para usar. Hay muchas otras plantas que son mucho más adecuadas para este propósito. El trabajo con estas plantas debe ser anticipado con un profundo proceso personal y acompañado por impecable salud del individuo.

5) Ayahuasca como vicio

Muchas personas buscan ayahuasca para curarse de los vicios de las drogas químicas tipo cocaina, crack etc.
El tema de los vicios a las drogas es un tema delicado y complejo. Las causas de los vicios son de origen psicho-emocional, hay grandes pertubaciones en el alma y dependencias a nivel físico.
Esto tiene que ser tratado por un especialista, caso por caso. Sino uno corre el riesgo de entrar en el efecto de aceleración y enterrarse mas profundamente en el vicio o peor sustituirlo por otra sustancia química o por la - ayahuasca, pensando que ha resuelto su problema, pero el problema del vicio continua.

Hay también muchas personas que entran en el vicio de consumir ayahuasca como escape de sus problemas cotidianos, de estar con el grupo de las personas de la misma moda o de un movimiento, pensando que ha resuelto su problema, pero los problemas que lo han llevado a buscar la medicina no han sido resueltos. Entrar en la mística puede convertirse en un vicio en si.

6) Aspiración de las energías negativas

Muchas veces durante las ceremonias de ayahuasca sin un conduciente preparado, los participantes mezclan sus energías, uno empieza a aspirar la energía negativa de los otros.
Esto es muy peligroso para las personas sin preparación previa y a nivel de grupo el resultado de cura es nada, ya que de uno a pasado al otro.

Nosotros podemos y queremos ayudar a corregir estos y otros problemas. Nuestras puertas estan abiertas para recibirlos.

58 comentarios:

  1. Saludos, Dr.

    Estuve en una experiencia dirigida por personas con buena voluntad pero presiento, sin preparación para dirigir la ceremonia.
    Mi pareja tuvo un "mal viaje", con rasgos paranoides, y tras la experiencia, quedó algo afectado. Continua con estas tendencias, y se siente abatido, preocupado. Me gustaría saber si, en su opinión, él ha sido invadido por alguna entidad. Los chicos que dirigían la ceremonia no supieron que él pasaba por este mal momento.
    En cuanto a mi, dos semanas después del viaje tuve un trombo que dañó mi visión periférica levemente. Mi pareja está preocupada al respecto de si fue la sustancia la que me ha disparado este episodio. Yo deseo hacer un nuevo viaje, pero necesito descartar este riesgo primeramente.
    Agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Qusqu llaqtapiqa sapa p`unchwami gringukunapaq qullqimanta ruranku. amaña yukaychikchu chay runamasinchikkunata

    ResponderEliminar
  3. Una amiga celebró una ceremonia hace poco.
    Después de intentar suicidarse saltando por la ventana diciendo q ya era chamán,ahora está encerrada en un psiquiatrico.

    ResponderEliminar
  4. Hola, una amiga realizo una ceremonia hace ya 6 semana. Después de la ceremonia estubo bien, pero tres semanas después comenzó con psicosis. Hemos escuchado muchas versiones y no sabemos si es correcto dedicarla por un psiquiatra o no . Te agradecería información al respecto.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. jajaja, la verdad es que cuando se trata de echar por los suelos, a alguien o a algo , todos son unos campeones, aki solo veo , O, mucha ignorancia, O, mucha mala intencion, YO he tomado el ayahusca 6 veces y sin ayuda de NADIE , he tenido desorden bipolar muy grave y estuve a punto de suicidarme, y en cuestion de horas TODA la negatividad de mi Alma, Mente y Corazon desaparecio, y asi gradualmente cada ves k la tomaba me iba purificando, No padesco de locura, alguna, mi vida se ha arreglado, en 50 anios nunca conoci lo que significa paz ,hasta cuando recupere el control total de mi cuerpo luego de la ayahuasca, ahora se lo que signifca tener PAZ, creo en DIOS mas que antes, y estoy aki para AMAR y Bendecir a TODOS mis Hermanitos (e incluso a los mal intencionaditos) del UNIVERSO entero, mi estado de conciencia es mucho mas grande o esta despierto, a lo que antes del ayahuasca, pude haber creido estos comentarios k no tienen sentido en lo absoluto e incluso el del medico, Si realmente quieren tener una experiencia Maravillosa y Espiritual TOMEN ayahuasca, siguiendo las indicaciones de la dieta para que no vomiten mucho, bueno , el vomito es toda la negatividad k se les sale, pero Dejense de estar hablando de algo k uds no la han tomado, y hay que ser HONESTOS, que DIOS los esta mirando!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo todas y cada una de tus palabras.

      Eliminar
    2. Apoyo a Amaura, he participado en tres ceremonias y me he enfrentado a mi ego (que no es nada bonito) y he conseguido paz, armonía y mucho aprendizaje. nadie se queda loco por esto ni en el viaje, es medicina del alma, espíritu y cuerpo.

      Eliminar
    3. Quisiera saber si cuando tomaste ayahuasca estabas tomando algún tipo de medicamento. Gracias.

      Eliminar
  8. Coincido con todo lo que dice Amaru, tuve la suerte de experimentar con la ayahuasca y como resultado tuve los mismos que Amaru, la recomiendo!

    ResponderEliminar
  9. Tengo un familiar que tiene esquizofrenia por culpa de la ayahuasca ve cosas que no hay. Ahira mismo se le han comido las neuronas y esta con medicamentos psiquiátricos. No se la recomiendo a nadie.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. A ver, recalcando un poco de lo Yo he escrito como estimonio anteriormente; He tomado a esa fecha, ayahuasca 18 veces y lo que ha hecho , es sacarme de la locura del desorden bipolar , y ENNN TRESSS HORAS, me limpio de odios me empece a querer a mi mismo, a pedir perdon, a perdonar, Amar y Bendecir a mis semejantes, antes era incapaz de darle la mano a un mendigo , ahora los abrazo, y le pido a DIOS por ellos, respeto, No critico, no me burlo,NO ofendo, ME QUITO la homosexualidad 100% , hum a los 51 anios??? Increible verdad?????, lo cierto es que DEJE de tener atraccion por hombre en LO ABSOLUTO, deje de tener miedos inseguiridades...uff la lista es larga, o su familiar no hizo la dieta correctamente , o, ha estado ingiriendo estupfacientes , o ,NO fue ayahuasca lo que tomo , la ayahuasca es una MEDICINA, no un veneno, como los que su familiar esta ingiriendo ahora y que para la esquizofrenia, Lo lamento realmente. y para aquellos que estan ManipulandO en contra de ayahuasca, MUCHO CUIDADO!!!, por que es una medicina que NINGUN chaman es duenio, el DUENIO de esta medicina llamada ayahuasca es DIOS y la a creado para que sus hijos DESPERTEMOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa unos será una medicina (lo dudo) para otros un veneno (no lo dudo) por experiencia de familiar

      Eliminar
    2. Lo que me llama la atención es que usted considere la homosexualidad como una enfermedad... eso no es precisamente una señal de crecimiento espiritual, ojo soy heterosexual y respeto su opinión, pero los homosexuales no son enfermos que tengan que curarse.

      Eliminar
    3. Lo que me llama la atención es que usted considere la homosexualidad como una enfermedad... eso no es precisamente una señal de crecimiento espiritual, ojo soy heterosexual y respeto su opinión, pero los homosexuales no son enfermos que tengan que curarse.

      Eliminar
  12. Me parece que la "ayahuasca" es muy dual en cuanto a sus efectos. Por un lado hay personas que la defienden y otras que no.
    Mi opinion es, para conectarse con Dios, El Espiritu, o la Creacion, o Sanar no es necesario entrar en un Trance riesgoso, donde se toma el Riesgo de entrar en una psicosis, posesión, ect.
    El Orar, Meditar, Ayunar, La Sanacion Energetica, la buena alimentacion, la educacion atravez de la Auto ayuda, y muchas otras vertientes, tienes efectos trasformadores sin el Riesgo que produce la Ayahuasca. Mucha gente piensa.. pues es que es rápido, pero el riesgo puede ser igual de acelerado. Tengo un buen amigo que despues de tomarla, se creia Cristo por todo un año. Luego le dice el supuesto shaman, que es que interpreto mal el mensaje, que en realidad es que todos tenemos el cristo dentro de nosotros. Por favor, hay que tener cuidado. Como estudiosa del campo de las enegias y la espiritualidad. esta planta puede abrir tus centros energenticos drásticamente, y perforar el aura grandemente. Los shamanes alegan que la planta tiene un espiritu que entra a tu cuerpo con sabiduria. Al parecer aunque la persona alla recibido efectos adversos, no se da cuentan muchas veces y defienden la planta. A mi criterio si es cierto que la planta tiene un espíritu, entonce cabe pensar que posee a la persona a tal grado que la misma la defiende a capa y escudo aunque sus efectos sean adversos.
    Si quieres conectarse con Dios, no hay caminos cortos, Medite, Ore, estudie, amese, y perdonese a si mismo y a los demas. No necesita un Trance para eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo Raquel :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. De cuaerdo con mucho de lo que has dicho

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien experimente con la ayahuasca. lo que yo senti fue mucha paz, fue una ceremonia muy bonita dirijida por un verdadero Chaman de Peru aqui en Mexico. si bien es cierto que para mi fue una buena experiencia (no viaje como muchos dicen) y logre experimentar una paz que nunca antes senti, ya no siento ganas en mi corazon de volver a tomar dicha medicina. Vi un comentario que esta totalmente en desacuerdo con lo que aqui se lee y en resumen dice que la ayahuasca es maravillosa y le resolvio la vida, si es asi que gusto! pero realmente lo dudo. En mi opinion la ayahuasca es una herramienta maravillosa si es utilizada correctamente pero creo que para lograr un verdadero cambio tenemos que trabajar desde adentro de nosotros mismos, aprender a identificar la raiz de nuestros problemas para poder trabajar en ellos, hacernos verdaderamente concientes de que hay aspectos que tenemos que solucionar para poder vivir una vida plena. Yo creo que el camino hacia la espiritualidad es un camino que recoreremos toda la vida, es trabajo constante en nosotros mismos, es reconocernos dia a dia. Con respecto a lo que se dice en este articulo, estoy de acuerdo con el autor. Para poder dirigir una ceremonia de este tipo hay que estar bien preparados, se manejan muchas energias y recordemos que estamos en el plano de la dualidad, para cada cosa existe un aspecto positivo y uno negativo. hay entidades buenas pero tambien las hay malas y ese es uno de los propositos del chaman en dichas ceremonias, el protejer a los presentes. y ni hablar de la posibilidad de potencializar los aspectos negativos que ya existen en nosotros mismos en ese momento si no se toman las medidas necesarias y si no se conoce bien la medicina. Todos somos diferentes y lo que le funciona a uno no siempre le funciona al otro, mi experiencia fue buena pero conosco de primera mano a personas que no tuvieron la misma suerte.

    ResponderEliminar
  15. De los comentarios, con el que mas identifico, es con el de Nellie Gee. Como cualquier bebida o comida de las mas inofensivas, mal usadas, a corto o largo plazo, te pueden destruir. En cambio bien usados te ayudaran. Pero bien usado, significa que hay una reflexión previa. O sea que uno domina llo que consume y no es dominado. Por ultimo estoy convencido, que lo que verdaderamente cura es el amor. De pareja, de padres, hijos o amigos.

    ResponderEliminar
  16. De los comentarios, con el que mas identifico, es con el de Nellie Gee. Como cualquier bebida o comida de las mas inofensivas, mal usadas, a corto o largo plazo, te pueden destruir. En cambio bien usados te ayudaran. Pero bien usado, significa que hay una reflexión previa. O sea que uno domina llo que consume y no es dominado. Por ultimo estoy convencido, que lo que verdaderamente cura es el amor. De pareja, de padres, hijos o amigos.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Si la persona que la va a tomar no está segura de querer hacerlo es mejor que no lo haga. No está preparada para un impacto tan profundo e inconcientemente lo percibe y por eso se niega o da largas para acceder a la toma. Aunque quien verdaderamente se niega a ese cambio trascendental es el el ego, pues se niega a morir. La Ayahuasca es la medicina espiritual, es la molécula de Dios! Sólo eso...

    ResponderEliminar
  21. Buenos días, Un persona que sufre de los riñones y esta en diálisis puede tomar ayahuasca?

    ResponderEliminar
  22. Mamita AYAHUASKA no es para cualquiera!!, el camino a recorrer para llegar a ella es profundo y muy disciplinado, es una bendición para quienes aun llevamos en el alma el profundo amor por las esencias sagradas, CON LA RAZÓN OCCIDENTAL JAMAS SENTIRÁN LO PROFUNDO DE ESTA SABIDURÍA

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Yo también tome el ayahuasca, es una planta a la que le tengo mucho respeto, y supongo que los efectos son diferentes en cada ser humano... En mi caso, mi experiencia fue mala, sentía que iba a morir.. Al parecer el chaman, que era un chiquillo, que no sabía lo que hacia y no supo ayudarme.. O tal vez era yo? No lo sé.

    ResponderEliminar
  25. hola me quiero suicidar la ayahuasca cura eso? ire a probar a la amazonia de ecuador si me la quieren vender muy caro que se vayan a la verga prefiero suicidarme a pagar 40 dolares, bueno y si la pruebo y no me cura me voy a suicidar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,me encontre tu comentario y solo quiero saber que estes vivo y por este medio compartir que cosas te llevan a querer morir? tal vez pueda ayudarte...

      Eliminar
    2. La vida es un regalo maravilloso, lo demás no importa... Da amor y recibe amor arropare por tus seres queridos, perdona a los demás y lo mas importante de todo perdonare a ti mismo.. yo he estado prácticamente muerto en vida por unos asuntos personales que me tenia muy deprimido y después de tomar la ayahuasca por unas cuantas veces la verdad que estoy de maravilla.. es increíble.. Te lo recomiendo 100%.

      Eliminar
    3. No te mates, lo que viene luego puede que sea todavía peor que lo que ahora vives,

      Eliminar
    4. unknown,que bueno que estas bien!!! me alegro que hayas tenido una buena experiencia con la planta y que ahora quieras vivir.te felicito,sigue adelante con mucha fe!!

      Eliminar
  26. Hace unas horas terminó mi viaje. Y debo decir que tome una dosis triple de la que otros toman.
    Vivo en Perú y quise probar el poder de la ayahuasca del que tanto se habla, asistí con un chaman conocido aquí que tiene la creencia que él no es el chamán sino que uno mismo es su propio chamán, su propio dios. Asistí a la sesión y tomé la dosis usual con la que todo el mundo cae en trance, pero solo sentí adormecimiento y por momentos algunas figuritas geométricas muy suaves, pese a que estuve en ayunas desde un día anterior, no sentí arcadas ni nada, como no me hizo efecto, el chamán me dio un poco más, alrededor de media dosis más, pero los efectos no fueron más que los equivalentes al mareo producto de una leve borrachera. Al día siguiente estaba con la espina clavada porque no había sentido nada. Hablé con el chamán y le dije si podía hacer otra toma por mi mismo en mi casa. Y me dijo que sí, que no hay problema, ya que no se necesita estar con un chamán, porque uno mismo es su chamán, su dios. Me dijo: “llévate una triple dosis, tómatelas juntas y abróchate bien los cinturones, si te hace efecto puedes sentir que te mueres, pero no te mueres. Pero hazlo hoy mismo por que las dosis que te di están empezando a fermentarse”
    En la noche en mi habitación me dispongo a tomar, eran 15 o 10 minutos para las 9 de la noche, tomé una dosis doble. Esta vez los efectos no se hicieron esperar, vi el reloj, y ya habían transcurrido 25 minutos y ya empezaban las alucinaciones, En mi caso empezó con visiones psicodélicas abstractas y un sonido repetitivo como de una locomotora cósmica, que a la vez parecían sonidos de zampoñas (si me preguntan cómo es una locomotora cósmica, pues no sabría explicártelo), visiones de figuras geométricas y de paz y tranquilidad, luego mi pulsó se aceleró de forma involuntaria, y eso me asustó porque pensé que me podía dar un infarto, traté de calmarme y seguir los consejos que me había dado el chamán “dale amor a todo lo que veas y no juzgues”, veía aves, leones osos, me identificaba con los leones y me decía a mi mismo soy fuerte como un león, por eso hace años me tatué uno(según yo esa era la explicación) entendí que era mi animal aliado o guía. Luego empecé a experimentar sentimientos aparentemente de amor para conmigo y con mi familia, empecé a entender lo bueno de la vida. Vi a mi padre con el que tengo buena relación pero no mucha confianza, nunca he podido decirle te quiero sin sentirme raro, o hasta afeminado por hacerlo, siempre he sido más bien frio y no muy expresivo con él, pero en el viaje lo acepté y le dije te quiero, a mi papá, a mi familia entera. Hasta allí todo era tranquilidad. Recuerdo que sentí como que estaba entrando nuevamente en mi conciencia y me levanté de la cama (eran como las 11 p.m), yo soy deportista practico boxeo, y artes marciales mixtas. Empecé a sentirme feliz y dije wow esto es hermoso, me paré y empecé a boxear solo con la luz prendida me fui al espejo a abrazarme siguiendo los consejos del chamán, me encontraba lucido sintiéndome bien conmigo mismo y parecía que los efectos se iban, pensé que mi cerebro o mi metabolismo era demasiado fuerte para la bebida, y me dije: ¿SI me tomo la ultima dosis? ¿O me la tomo mañana en un viaje bonito? No, pero seguro como es solo una dosis; no me va hacer efecto y me voy a quedar con las ganas, mejor me la tomo ahora mismo. Y lo hice, y ese fue mi boleto rumbo al infierno

    ResponderEliminar
  27. Lo que vino después fue el infierno en la tierra, todas las tinieblas y el caos que alguien pueda imaginarse no se comparan en nada con lo que viví por al menos 2 horas y media o 3 horas. Tuve suerte de haberme encerrado con llave en mi habitación (y haber escondido la llave) y de que mi cuerpo no me respondiera lo suficiente para intentar correr. Estoy seguro que ahora mismo estaría muerto, me habría lanzado por la ventana o cortado las venas o algo (gracias a Dios preví todo eso).
    Luego de tomar la bebida, nuevamente apagué las luces y a la cama, al inicio eran nuevamente las visiones similares a las descritas arriba, imágenes psicodélicas, los animales que veía en un momento ya no eran animales, las personas que veía en un momento ya no eran personas, todo se deformaba y se distorsionaba las voces, los lamentos se hacían cada vez más fuertes. Veía muchas mujeres deformes, otros que yo atribuía como travestis prostituyéndose, que de pronto ya no los eran sino que eran figuras geométricas envolviéndome, y una voz horrible, horrible que se reía de mí y me decía: “Esto recién empieza, esto recién va empezar”.
    (hago un paréntesis en este instante porque a pesar que ha pasado casi un día, siento mis manos débiles recién en este momento, y pienso que tal vez sigo en la porquería y que en cualquier momento todo empezará otra vez, acabo de pellizcarme; por suerte me duele y veo a mi alrededor todo bien)
    Desde este punto casi que perdí la conciencia, por momentos estaba lucido, pero me duraba una miseria de segundo y solo me servía para cambiarme de posición en la cama y soportar la agonía desde otro ángulo.
    Me convertí en un completo orate durante al menos 2 horas. Por ratos quería morirme, por ratos creía que ya estaba muerto y que estaba en el infierno. Veía la cara del Diablo riéndose de mí, tomando la forma del chaman que me vendió la bebida, y dándome a entender que todo fue un engaño para que yo fuera al infierno, era como ver la película “EL abogado del diablo” cuando se muestra como quien es, las voces me decían tu caíste tonto, tú me perteneces, este es el fin de los que se pasan la eternidad en el infierno de su mente. Dentro de mi pensaba nada tiene sentido, Dios no existe, el diablo no existe todo es basura, todo es una porquería sin sentido; en otros momentos pedía ayuda a Dios, por momentos al diablo. Solo quería que pare.
    El cuarto estaba obscuro no veía nada, con las justas y podía ponerme de pie, y luego me tiraba contra el piso, golpeaba mi cabeza contra las paredes. Lo curioso es que cuando caía a suelo parecía que seguía cayendo mas y mas, obviamente solo me estaría contorsionando en el mismo sitio, pero yo sentía que caía en un abismo infinito, sumado a esto las voces, los gruñidos, lamentos eran desgarradores, enloquecedores y todos los adjetivos que puedan imaginarse
    Caí de espaldas al suelo y me quedé allí, y la angustia que sentía me hacía creer que ese era mi destino por los siglos de los siglos, durante un segundo cogía lucidez y decía quiero que pare por favor. Al otro segundo estaba mordiendo los muebles, destruí muchas cosas de mi habitación (Ahora me sorprende que mi familia no escuchara nada, supongo que tienen el sueño muy pesado). A veces pedía ayuda, y unas voces se reían de mí, y me decían: ¿qué ayuda? si estas en el infierno, este es tu hogar, tu destino. Maldije mi vida, maldije la ayahuasca, maldije al chamán que me la dio. Maldije a Dios, maldije al diablo y hasta por ratos recuerdo haberlo adorado.

    ResponderEliminar
  28. A veces parecía que paraba, pero ya casi había asimilado la idea que solo era para torturarme más; dándome esperanzas, a pesar de eso deseaba que pare. Es realmente indescriptible lo que se puede sentir, todo esto que estoy diciendo no refleja nada de lo que sentí en ese momento, intentaba matarme con un pedazo de madera que se rompió de un perchero, pero supongo que la fuerza no me daba para poder perforar mi cuerpo, me jalaba los pelos. Por momentos se me vienen algunos recuerdos que no los tenían cuando empecé a escribir esto, recuerdo que durante mis momentos de delirio esquizofrénico, recordaba la película del elefante dumbo, donde al quedar borracho veía lo que se describía como un infierno. Yo me decía, eso es verdad, dumbo tiene razón, y nuevamente volvía a pensar: pero si eso no existe ni nunca existió, nada existió, solo existió esto, yo soy todo, yo soy el caos. Y las imágenes de demonios a mí alrededor y los gritos desgarradores y la sensación de caer no paraban
    Tirado de espaldas al suelo quise orinar y no podía, sentía que mi cuerpo no me respondía, pero sentía la necesidad de hacerlo para sentirme vivo, porque estaba convencido que había muerto, o a veces ni siquiera que había muerto, sino que nunca existí, que todo el tiempo fue así, y que acababa de despertar a mi agobiante realidad. Cuando pude orinar allí tirado en el suelo, sentía que me mojaba todo el pecho y pensaba que al menos siento algo, aunque no podía detenerme, ya ni sé en qué momento se detuvo (sino me defequé fue sencillamente porque tenía el estomago vacio). Solo allí hablando incoherencias y las pocas veces que podía emitir palabras, solo eran cosas negativas, como que estoy loco, porque lo hice, me lo merezco, es mi destino, yo no quería. Pero ya era demasiado tarde para mí, ya yo estaba en el limbo del caos y me quedaría así de por vida por haber jugado con fuego, a veces en pleno trance infernal pensaba y porque nadie viene a ayudarme y si me encuentran así, iré aun manicomio, esto sienten los locos, pero nada tenía sentido porque supuestamente nada existía, yo no era nada y lo era todo. Y en ese momento era una basura.
    Debo hacer una aclaración, yo soy una persona que ha leído mucho de muchas cosas, no me considero que deba encasillarme como hombre de ciencia, ni como hombre de religión, tengo fe, y tengo mis creencias; soy tecnólogo y he estudiado ciencia, también he investigado y leído de la religión cristiana, he leído la biblia entera, he leído libros ciencia y tecnología, y leído libros magia, ocultismo, brujería, y espiritismo. He querido buscar a Dios a mi manera, he vivido en carne propia conscientemente la manifestación de seres espirituales en el plano terrenal, a través de un culto en mi país donde hacen bajar supuestos ángeles (apus andinos) a la tierra para curar a las personas, me han curado a mí y a muchos más. He hablado con ellos muchas veces, He conocido gente que ha pactado con demonios, he tenido experiencias casi astrales espirituales conscientemente a través de trance involuntario que se conoce como parálisis del sueño (con semi proyecciones astrales conscientes). Mucha gente le busca explicaciones científicas a este tipo de cosas, yo desde hace mucho que las había aceptado como tales. Para mí no hay duda que existe Dios y que existe el diablo, son los demás que deben aceptar esto, y deben decidir si prefieren mantenerse en su ego de creer que lo saben todo porque han leído algunos libros o porque les dijeron que tenían un IQ elevado

    ResponderEliminar
  29. Volviendo al relato, y recordando algo nuevo, es que durante mi trance algunas historias de la biblia venían a mi cabeza, es curioso, durante todo ese tiempo de todo lo que he leído de ciencia y conocimientos pragmáticos, nada de eso pasaba por mi cabeza, todo lo que pasaba por mi cabeza era más por el lado de la fe, básicamente centrado en el aspecto satánico, como dije recuerdo que en algún momento me vi dando glorias a Satanás y me preguntaba si era yo el que lo hacía o si estaba poseído por alguna fuerza que lo hacía por mí, pero llegaba a la conclusión que era yo tratando de buscar ayuda de alguien con tal que pare todo esto.
    Recordé también la historia del rey Nabucodonosor, que está en la biblia, un sujeto que al llenarse de orgullo retó a Dios, y terminó como un loco comiendo pasto con los animales, mas en un minuto de lucidez pidió ayuda y reconoció su error, y este obtuvo su redención. Historias de la biblia que muchos “científicos, letrados e inteligentes” dirán, la biblia la escribió el hombre, eso es mentira para manipular borregos. ¿Y los libros de ciencia quienes lo escribieron? Puede que algunos digan que los extraterrestres, pero si no me equivoco también fueron hombres.
    Al verme en esa situación también atiné a pedir perdón a Dios para que me saque de eso teniendo en mente, dentro de mi locura, la historia de Nabucodonosor. Pero no obtuve respuesta alguna, lo cual solo me hundía mas y mas en la desesperación y la angustia más profunda y lamentable que haya podido experimentar jamás. Una historia muy triste sinceramente, una lamentable historia para ese pobre infeliz que se creía que sabía mucho, el tonto que pensó que sabia más que los científicos, más que los magufos, más que los religiosos engañados, más que los cristianos, más que los espiritistas, más que los satanistas y hechiceros, ese pobre infeliz terminó así, y perdonen pero esto acaba de pasarme hace poco así que me es imposible contenerme todavía, aun sigo llorando y dándome cuenta que la he librado por poco, no sé hasta ahora como he pido soportar eso, las lagrimas no dejan de correr por mi cara,
    En fin, no sé cómo pero un momento al abrir los ojos en esa obscura habitación, me puse de pie y fui hacia mi cama, pensé que todo seguiría igual, que la sensación de caer en un abismo infinito seguiría, y que simplemente se me estaba dando un respiro para alimentar mis esperanzas y hacer que la tortura sea peor. En ese pequeño espacio de lucidez decidí seguir el consejo que alguna vez me dieron los cristianos, me dijeron entrégale tu vida a Jesús, el te ayudará, el murió por ti, para que tu no tengas que pasar por esto, el quiere que tú seas libre del engaño, el quiere que tu alma se salve, por eso vino a este mundo como un humilde carpintero que dio su vida por nosotros, esto no es religión, aquí no se trata de que si vas a ir a la iglesia y tener que dar diezmos, esto es entre tú y él; solo pídele a Jesús que te salve y te acepte, y verás cual es el milagro más grande sobre la faz de la tierra, que es la salvación de un alma. Eso fue lo que me dijeron muchas veces, eso fue lo que hicieron algunos conocidos míos, y yo he visto un cambio de 360° en ellos, y aún así siempre les decía que todo lo que ellos piensan es un estupidez, pero en ese momento de desesperación, porque vuelvo y les repito que a pesar que se había calmado, yo estaba convencido que iba a empezar todo de nuevo, porque ya así lo había aceptado. Así que lo único que hice fue poner mi plegaria única y decirle a Jesús que me perdone y me acepte, y que yo quería recibirlo a él como mi salvador. Y aun si en mi mente, mi carne no quería hacerlo porque decía esto es de cobardes, esto es la salida tonta, tal vez voy a cambiar como la gente que conocía que también

    ResponderEliminar
  30. cambió con la ayuda de Jesús, voy a tener que dejar todo lo que me gusta, todas mis metas, todos mis sueños, todo lo que me mueve, mis vicios, lo que me gusta. Les comento un poco sobre mi modo de vivir. Soy una persona creo que como la mayoría de hombres solo pienso en la lujuria y en el sexo de una manera casi compulsiva, tal vez no todos sean así, pero he conocido muchos que si, solo buscaba mujeres para satisfacer mis deseos, solo quería estar con mujeres atractivas porque podía y porque el cuerpo me lo pedía. Además de eso me interesaba mucho la información y los conocimientos, quería aprender casi todo, y al mismo tiempo no hacer nada. Por eso leía de todo y practicaba muchas actividades, entre deportes y artes, experimentos científicos como los de tesla que eran parte de mi proyecto, entrar en comunión directa con seres espirituales, que ya lo había logrado, pero quería hacerlo sin intermediarios, quería sentirme todo poderoso, de hecho eso fue uno de los motivos por el que decidí tomar la ayahuasca. No se si me sirvió de algo realmente, el tiempo lo dirá
    Luego de hacer esa oración a Jesús para que todo paré, volví a pensar con mi lógica, y me dije que acabo de hacer, a lo mejor es una tontería y no existe, bueno ya veré, tal vez todo siga igual, el tiempo pasaba y las sensaciones ya no estaban empecé a darme cuenta que el viaje había terminado.
    He omitido muchas cosas sobre la sensación de lo que fue para mí el supuesto infierno, porque sería mucho más largo de describir, solo sé que he regresado de él. He estado en el infierno, he estado en los zapatos de un demente esquizofrénico por al menos 2 o 3 horas. A veces pienso que si hubiese estado con un chamán me hubiera podido guiar, pero también creo que hubiera sido muy vergonzoso que alguien me vea en ese estado tan lamentable. A Raíz de eso me estoy preguntando que me espera luego de la muerte, solo espero que no sea algo así. Leo relatos como el de aquí donde dicen que finalmente llegaron a encontrarse con su Dios interior y alcanzar la paz y hasta la iluminación. En mi caso fue una salida directa del infierno a mi habitación, lo cual ha creado en mí un sentimiento de respeto y rechazo hacia la ayahuasca, respeto porque es un planta que Dios puso en la tierra seguramente con algún propósito, y que es capaz de trapear el piso con un ser humano y llevarlo a límites inimaginables de la desesperación. Sé que muchos chamanes dirán que necesito otra sesión porque la mamita ayahuasca aun no ha terminado su trabajo contigo y que aun me debe enseñar, y que debo hacerlo pronto para que no sea como comenzar de nuevo, pero sinceramente no deseo pasar nunca más por ese infierno.
    Luego de una hora de haber regresado a mis cabales, pude sentir nuevamente los efectos, el cuerpo ligero, el ruido repetitivo como de una especia de locomotora, y me entró el terror de volver a pasar por eso nuevamente. Prendí la luz y puse música para no desconectarme de la realidad, pero por suerte estos efectos fueron bastante ligeros, básicamente como si me hubieran sedado, y estuve consciente todo el tiempo, eso habrá durado media hora o quizás un poco más. Yo tomé la bebida a las 9 de la noche, y todo acabó como a las 3 de la mañana en vómitos. Fue una experiencia realmente intensa, y ahora que hago una introspección, siento lastima por mí, el saber que llegue a eso, como permití hacerme tanto daño, no se si he sacado algo bueno de esto.
    De seguro algún cristiano dirá: claro que sí, hay algo bueno, es que ahora eres salvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tienes que renunciar a todo lo que te gusta,dejaras de hacer cosas que ya no significaran nada en tu vida,las lujurias que practicabas para llenar tus vacios ahora seguramente no tendran mas sentido,porque jesus es tu pastor y nada te faltara!!!

      Eliminar
  31. Ahora mientras escribo esto luego de haber dormido unas horas, me pregunto que sigue para mí, no creo haber alcanzado la paz, tampoco me siento deprimido, solo tengo un poco de temor que los efectos vayan a volver de un momento a otro, espero no empezar con la psicosis o la paranoia, yo me he considerado fuerte para muchas cosas, supongo que puedo seguir adelante con mi vida, porque después de lo que he vivido solo me quedan dos opciones, o ser más valiente y ver la vida con una actitud de "No hay nada que pueda ser peor que lo que viví" o también refugiarme en el miedo. Para bien o para mal, estoy aquí. Ha me olvidaba, la tercera opción es que realmente Dios haya escuchado mi ruego y de ahora en más yo me convierta en como dice la biblia Una nueva criatura, y ande con mi biblia para todos lados predicando del amor de Cristo a todos y todas, como parece que ya lo hice por aquí.
    Bueno, les deseo paz a todos traten de no joderla como lo hice yo, no se metan en algo que no conocen de una forma tan irresponsable.
    P.D. Perdonen por el desorden de mis ideas, y las faltas ortográficas, no soy escritor, y aun estoy conmocionado por todo esto, empiezo a sentir nuevamente los brazos tan ligeros como si fuera a ingresar al viaje otra vez, espero que no suceda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola richard.estoy conmocionada con tu relato.

      Eliminar
    2. pero lo creo absolutamente,porque conozco un caso muy cercano ,quien vivio lo que tu relatas y mas aun.y creeme que todo tiene una explicacion.primero y principal tu conciencia se expandio y tu mente tuvo conexion con las energias maleficas que nos rodean y que tratan de arrancarnos del bien.sos una persona muy muy inteligente y sabes que tu vida ya nunca sera igual.

      Eliminar
    3. estuviste desterrando miedos,monstruos como el diablo,el que seguramente intento que le adoraras para salvarte.pero no estuviste muerto,y la muerte no es eso que tu viviste!!yo te aconsejo que si vuelvas a tomar,pero no con ese chaman.busca un guia espiritual que,ese brebaje jamas debe tomarse en soledad,debe ser en un circulo de luz,con personas que tengan un mismo proposito del bien,tal vez con canticos que alaben nuestra madre naturaleza,nuestro dios sol y nuestros ancestros.porque al conectar con el exterior de tu cuerpo se abren puertas de otras fuerzas ,que tu ya sabes las hay!!

      Eliminar
    4. cuando tomaste la primera vez,debiste dejar por sentado que la ayahuasca iba a actuar en ti igual.yo te pregunto a ti acaso si tomaras un remedio crees que te haria mejor efecto si te tomas el frasco?con las hierbas santas no se juega,y menos con las que actuan en nuestra mente y alma.mi consejo es que compartas tu experiencia con gente de fe,con entendidos y que trates de estar acompañado siempre.es posible que tengas sueños o pesadillas y todo eso va a pasar x que todo eso estuvo en tu mente y de tu mente se borrara por tu fe en jesus nuestro señor.no dejes de compartir tu experiencia y si quieres agregarme al facebook pasame tu nombre y te busco.

      Eliminar
    5. por favor no estes solo.yo voy a orar por ti richard.y quedate en paz que realmente se sale de esto!!pon musica evangelica y prende incienso o una vela para dormir asi velan los angeles tus sueños.

      Eliminar
  32. En el solsticio de invierno de 2014 o sea hace ya un año y cuatro meses hice un retiro de dos dias, cuatro tomas.
    Estuve gritando las dos noches sin parar, muerto de miedo, al final del proceso me tenía que ir a casa y lo tuve que hacer sólo, iba con el coche pegando tumbos, llegando cerca de mi casa tuve que parar por un ataque de pánico pues se me quedaban las manos inmoviles y no podía conducir, en una gasolinera llamé a la policía, estos me llevaron al hospital donde me hicieron una desintoxicación, vino mi hermano a recogerme, pasé un mes en casa de mis padres.

    Bueno, lo que quiero decir es que desde entonces no se me ha pasado el miedo a fantasmas, tengo ataques de pánico cada dos meses más o menos, y también ganas de gritar como cuando tomé ayahuasca, ahora mismo he gritado, por eso me he animado a contarlo. No he ido al psiquiatra ni nada.
    Lo que pasa es que me planteo si tengo que gritar o no, de si es bueno o malo eso de gritar, pues tengo miedo a obsesionarme, cuando lo hago me desanimo, pues despues de un año y cuatro meses que todavía esté así es desesperante. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad no lo puedo entender,sin embargo habias dicho que querias suicidarte el 3 de enero y lugo vi que decias que todo estaba bien.pasame tu nombre,quisiera intercambiar opiniones por otro medio.este richard me tiene muy preocupda,ya no dio mas señales.es triste lo q cuentan,hay que ver quien les dio las tomas y porque no se quedaron a pasatr la noche a estar contenidos...

      Eliminar
    2. te envie solicitud de amistad en facebook.Agatta

      Eliminar
    3. Hola.

      A dorriana, le agradezco por su preocupación y le comento que todo anda bien, lo mio me duró un par de días nada mas, con pesadillas y algunos sobresaltos, pero nada del otro mundo. Mi vida sigue como siempre, no escarmiento XD. A Unknown le digo que tiene que tranquilizarse, que no te asusten esos de los fantasmas, en mi experiencia vi los peores fantasmas, demonios que te puedas imaginar, eso no me daba miedo, de hecho me gustaría ver algún fantasma en el plano material, pero no se me da. Lo que debes hacer es darte cuenta que todo está en tu cerebro, la ayahuasca puede alterar un poco algunas procesos dentro de el, yo mismo la primera semana no sentía del todo mis manos, y si que me preocupé, pero luego acepté que podría haber sido un daño irreversible en mi cerebro producto de la sobredosis, pero felizmente pasó, y si no hubiera pasado hubiese tenido que vivir con el. Saludos y un abrazo a ambos.

      Eliminar
    4. Richard..que bueno!!me alegro saber que estas bien.tenes todala razon esta todo en tu mente.y seguramente alguna respuesta a lo que buscabas habras hallado una vez que pasaron los dias.te busque en facebook y nada...no queria saber que quedaras demente!!espero que tengas una muy buena vida llena de bendiciones!!

      Eliminar
    5. hola Dorriana, si es que no tengo facebook, si luego me creo uno te agregare, déjame el tuyo. Un abrazo igualmente

      Eliminar
    6. hola Richard,si te creas uno agregame,asi intercambiamos platicas de vez en cuando.me encuentras en Agatta Monika Flora,(agatta flora es un seudonimo)..AH SOY DE URUGUAY.un abrazo.

      Eliminar