Dr. Pio Vucetich

Dr. Pio Vucetich es un experto en la medicina ancestral y psicólogo con 30 años de experiencia.

Psicoterapeuta y Maestro Responsable: Dr. Pío Vucetich Núñez del Prado

Nació en Paucartambo, provincia ubicada a 100 k.m. al este de la ciudad del Cusco, sobre el río del mismo nombre, en una zona que, por ser el umbral entre las regiones geográficas de la sierra y la selva peruana, es poseedora de ricas raíces en las tradiciones chamánicas de ambas regiones.

Criado en el seno de una familia respetuosa de las tradiciones culturales, aprendió a hablar y pensar en quechua y castellano. Aprendió también a sentir los Apus (Ausangate, Apuccanac Huayna, Pachatusa y Huanacauri) como montañas ancestrales sagradas.

Desde niño se integró a las fiestas espirituales de la Mamacha (Virgen) del Carmen, el Señor de Qoyllor'ity y el Señor de Huanca, participando en las danzas rituales y peregrinajes, como también en ceremonias rituales con los Huatoc y Pacos. Como más tarde lo haría con los chamanes andinos y amazónicos, llamados en la zona Runamishas, Animishas y Hunayas, respectivamente.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en Paucartambo y Cusco. Más tarde viajó a continuar sus estudios profesionales en la Universidad Nacional de la Plata, Argentina, en donde se graduó como Psicólogo Clínico en 1980, y posteriormente en Psicoterapia Psicoanalítica (1983); paralelamente se acercó a la tradición oriental, en la que recibió la Iniciación Espiritual en el año 1976.

Desde 1983 trabaja en Perú como Psicoterapeuta y Psicohigienista en su consultorio particular. Al mismo tiempo ha colaborado en organizaciones sociales y en comunidades periféricas urbanas. Actualmente integra la Sociedad Peruana de Onto Psicoanálisis, como miembro fundador.

En 1987, mientras realizaba trabajos de autosanación con la planta maestra del ayahuasca, se reafirma en sus raíces ancestrales e identidad espiritual y retoma su acercamiento al chamanismo andino amazónico, extendiendo su formación en la tradición médico-chamánica-amazónica del río Ucayali, luego de 10 años, Siendo bautizado con el nombre chamánico de Neten soi ("El que hace amanecer")

Posteriormente continúa su formación y desarrollo chamánico en la tradición amazónica del río San Antonio de Cumbaza.

Desde 1993 trabaja en la formación de un equipo multidisciplinario, el cual está integrando la Medicina y Psicoterapia modernas con el Modelo de la Medicina y Chamanismo Ancestral, para permitir como Chaka Runa- "Hombre puente", que las personas no indígenas entiendan y accedan a la experiencia de expansión de la conciencia y aprovechar al máximo las posibilidades terapéuticas de las plantas maestras sin alterar los rituales ancestrales.

Viaja frecuentemente por Europa y otros paises del mundo.
Ahora esta concentrado sus esfuerzos en preparar y desarollar la casa de terapias, K´uichi Wasi para poder ayudar mejor a mas gente.

Telefono: 984.36.01.09 Email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario